En 1999 se creó el Liverpool Drug Interaction Group con miembros del Departamento de Farmacología de la Liverpool University. Su objetivo era proporcionar recursos gratuitos para consultar la  interacción clínica entre fármacos de forma útil, sencilla y basada en la evidencia científica. Con la actual pandemia mundial de la Covid-19 han creado el portal Covid-19 Drug Interactions para la consulta de la interacción entre medicamentos .

Además, han creado una página donde recogen y producen Recursos para la Prescripción Farmacológica,  que van actualizando con pdfs. para ayudar en el uso de agentes experimentales en tratamiento de la Covid-19. A modo de ejemplo, algunas de sus últimas actualizaciones es: Canakinumab and hydrocortisone added as immune therapies; interactions with remdesivir and strong inducers revised (from red to yellow).

También puedes consultar otros recursos de interacción especializados para el tratamiento de otras enfermedades como son el HIV (HIV Drug Interactions), infección de la Hepatitis C (HEP Drug Interactions), Colangitis Biliar Primaria y varios tipos de cánceres (Cancer Drugs Interactions).

Otros comprobadores

Otros comprobadores de interacción: HIV Drug Interactions, HEP Drug Interactions y Cancer Drugs Interactions.

El “Comprobador” te da la opción de incluir un medicamento que no localices con su buscador, así como alguno en fase experimental en el tratamiento de la Covid-19.

Este Comprobador de interacciones entre fármacos esta incluido en la sección de Evidencia científica valorada por Expertos en el apartado de Recursos Clínicos Covid-19, donde puedes consultar mucha más información.

Una pequeña gota de agua…

 

 

A %d blogueros les gusta esto: