El pasado día 9 de Junio, dentro de las sesiones generales del hospital, se presento la Producción científica 2020 de nuestro centro, el Hospital Universitario de Móstoles “el original”. La presentación de los artículos científicos publicados durante 2020 se dividió en varias partes.

Una primera parte donde se analizo el volumen total de artículos científicos publicados, describiendo su tipología, autoría (liderazgo), colaboraciones,  indicadores de calidad cuantitativa (factor de impacto, cuartíl…), ranking por servicios, publicación en acceso abierto.

Una segunda parte, en que se mostraron los datos adaptados a los indicadores que se publican en el Observatorio de Resultados de la Comunidad de Madrid, en el apartado de Docencia e Investigación, publicaciones indexadas. De igual forma se analizo su autoría. colaboración, indicadores de calidad cuantitativa y comparandolos con los datos totales anteriores.

Una tercera parte donde se reviso la producción científica del hospital en cada cuartil del Journal Citation Report (JCR), el ranking de los servicios que publican cada uno de ellos y sus primeros autores.

Y una parte final donde comparamos, la producción científica del año 2019 y 2020. El volumen de los artículos científicos (originales y revisiones)  publicados en revistas indexadas en PubMed, Scopus, Wos y JCR durante el 2020  ha aumentado un 60% respecto al año 2019. También, aumento el volumen de trabajos publicados en revistas indexadas en JCR, un 42,5%. Así como,  un 37,5% los artículos publicados en el primer  cuartil. Este aumento en el volumen de trabajos y en la calidad de los mismos esta siendo una constante, especialmente los últimos años en nuestro hospital, como puede verse en la tabla que recoge la producción científica de los últimos 17 años. Enhorabuena a todos los autores!!!

 

Como el pasado año, hemos creado un vídeo con la presentación de los resultados de la Producción Científica 2020.  Recordar que tenéis acceso a información actualizada de la producción científica 2021, 2020 y 2019 en el menú izquierdo de nuestra Biblioteca Virtual . 

 

Una pequeña gota de agua…

A %d blogueros les gusta esto: