Los usuarios de las Bibliotecas de Ciencias de la Salud hospitalaria de la Comunidad de Madrid, tienen acceso a través de sus Bibliotecas Virtuales a la suscripción de UpTodate y ClinicalKey.  Ambos recursos de información permiten a sus usuarios registrados descargar su App en dispositivos móviles, además de obtener Créditos de Formación Médica Continuada (FMC) por su utilización. En ambos, los créditos se obtienen por su uso utilizando el perfil registrado (autoaprendizaje en línea), que te va informando de los créditos que vas obteniendo. Y luego debes realizar dos pasos, el primero canjear los créditos por un certificado dentro de su plataforma y luego hacer una Solicitud electrónica de los Créditos a la UEMS para el reconocimiento de los créditos en España. Para más información de cómo descargar su App o la obtención de Créditos consulta estas guías de UptoDate y  ClinicalKey.

También ambas plataformas han desarrollado portales específicos con acceso a información sobre la Covid-19.

 

Uptodate creo la página  Coronavirus disease 2019 (COVID-19), donde centraliza y da acceso a información recopilada, sintetizada y categorizada por sus expertos sobre la Covid-19. Este portal es de acceso libre puedes encontrar información sobre características clínicas, prevención, poblaciones especiales, embarazo, diabetes, problemas relacionados con diabetes, hipertensión, enfermedades gastrointestinales, renales, etc. Además sus editores desde febrero están actualizando los temas con la implicación de la Covid-19 en ellos, ya tienen más de 50 actualizados… Para localizarlos, utiliza el acceso de UptoDate bajo suscripción, puedes ver su relación en la página principal en el desplegable «Covid-19 clinical topics» o utilizando  su sistema de búsqueda, con  el tema deseado más la palabra “covid”. Una de sus últimas novedades, es que su App permite la búsqueda por voz!!! tanto para el uso de UptoDate como para Lexicomp ® (información sobre medicamentos).

.

En Clinical Key han desarrollado un Clinical Overviews de Elsevier Point of Care denominado Coronavirus: novel coronavirus (COVID-19) infection” actualizado en septiembre.  En este revisión realizada por expertos puedes encontrar información sobre: puntos clave, dificultades, clasificación, diagnóstico, riesgos, procedimientos diagnóstico, tratamiento, etc. Además, la editorial Elsevier ha creado el portal  Covid-19 Healthcare Hub, con información actualizada de calidad y revisada por expertos en español e inglés. La información se presenta en especialidades como cuidados intensivos, emergencias, salud mental, atención domiciliaria/hospitalaria, rehabilitación, etc.  Dentro de cada especialidad figuran resúmenes clínicos, formación, información específica…

Coronavirus: novel coronavirus (COVID-19) infection

Coronavirus: novel coronavirus (COVID-19) infection

Una pequeña gota de agua en…

 

 

A %d blogueros les gusta esto: